Saltar al contenido

El Valor de la Palabra Dada

Hace ya unos años, al inicio de mi participación en Artes Plásmicas, Maryela nos hizo una Gran Invitación. Se presentaría el libro “Anécdotas de Magia Iniciática” (libro en el cual ella participa escribiendo) en la Feria Internacional del Libro 2017 de Buenos Aires.

“¡Por supuesto que me sumo, allí estaré!”- fué mi respuesta llena de entusiasmo. 

Así comenzó este viaje: Mi Viaje.

Llegó el día del evento y mi entusiasmo ya no era el mismo. Para ser honesta, había decaído bastante. Estaba recostada en mi cama, había sido un día verdaderamente agotador. Estaba exhausta, la justificación perfecta para quedarme como estaba. Como si no fuera suficiente, mi mente comenzó a rumiar pensamientos tales como: “Maryela no notará mi ausencia”, “De verdad estoy cansada”, “Ya es tarde, no voy a llegar a tiempo” y así se mantuvo mi mente hasta que surgió el Motivo que decía un “Sí” para asistir al Encuentro: Había dado Mi Palabra. 

¡Listo!, con gran celeridad me levanté y me arreglé. 

Todo parecía estar encaminado. Me estaba dirigiendo a cumplir con mi palabra y en mi interior resonó la frase: “Comenzar es sólo eso, comenzar. Se llega, cuando se llega”. Aunque parezca muy obvio, en mi imaginario pareciera que Comenzar y hacer todo el Recorrido es lo mismo. 

Mi Entusiasmo crecía y Mi Deseo de hacerme Presente en el lanzamiento del libro “Anécdotas de Magia Iniciática” y compartir ese Maravilloso momento con Maryela eran el motor impulsor del cumplimiento de Mi Palabra.

La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires es un evento multitudinario que reúne a infinidad de personas y editoriales. Ya estaba en el lugar, me faltaba encontrar la sala indicada. La hora de inicio del evento estaba cerca y yo seguía dando vueltas. Me dije: “tranquila, lo vas a encontrar y cumplís con tu palabra”. Nuevamente la trampa me dejaba por fuera de mi Deseo.

Ya estaba en el lugar, había llegado. Pero había tanta gente que si no lograba entrar estaba justificada; yo lo había intentado. La fila para entrar era “larguísima”. Quedaban pocos lugares. Los comentarios de los que estaban en la fila eran bastante desalentadores: “no entra nadie más”, “es imposible entrar”, “yo me voy”. Y la pregunta lógica se hizo presente: “¿Por qué quienes están adentro de la sala están adentro y vos no?”. Decidí quedarme y continuar. La fila comenzó a avanzar. Me estaba acercando. Quienes organizaban el evento habían realizado un conteo para determinar quienes podrían entrar. Me habían asignado un número que me habilitaba. Ya estaba cerca pero el viaje continuaba. Mi entusiasmo crecía y mi deseo se hacía más fuerte. Continuaba avanzando…¡Sí!…veo la puerta, lo estoy logrando…voy a entrar…y…¡ALTO! hasta el número X entran, los demás lamentablemente, no”. Yo me quedé tranquila porque tenía el número que me habilitaba a entrar. Por delante de mí había un grupo de personas que haciendo uso de (para mí) la trampa, llamaron a dos personas que estaban más atrás en la fila diciendo que les estaban guardando el lugar. Les dan paso a ellos, dejándome a mí y a otra señora (con quien estaba comenzando una conversación) fuera de la sala.

¡¿QUÉ?! ¡NO PUEDE ESTAR PASANDO ESTO! – eran los gritos en mi interior.

¿Y entonces qué?

Me dije: con Ética, Silvina.

-Disculpá, no jugaron limpio, vos viste lo que sucedió- le dije al encargado del orden de la fila.

-No puedo hacer nada- me contestó.

-¿En serio?- le planteé.

Estaba decidida a Entrar. En ese momento, abrieron una de las puertas de la sala. Lleno de gente por donde mirara; hasta había personas de pie. Esta persona de la organización me mira y me dice: “en la segunda fila están ubicando sillas, acércate allí” 

¡¡¡WOW!!! Ahora sí estaba Adentro y me hacía Presente. Maryela estaba sentada cerquita mío.

La Magia Sí Existe; Yo estaba acercándome a Ella.

Fué una Noche Maravillosa.

¡¡¡Gracias Maryela por la Invitación!!!

Ahora también Vos tenés una Invitación y Oportunidad para aplicar como hizo Silvina! y hacerte tu lugar Cumpliendo tu Palabra!

Escrito: El Valor de la Palabra Dada – Silvina Ruiz

Editorial: Maryela Bianchi.

Aportes Alejandro Hernandez

Edición Jonhatan Sempé, Olivia San Román, Gisela Cuman

Diseños para blog –  Luis Alfredo Escalante, Carlos Concepción, Olivia San Román

Diseños para insta – Luis Alfredo Escalante, Gisela Cuman, Olivia San Román

Coordinación Olivia San Román – Gisela Cuman

1 comentario en «El Valor de la Palabra Dada»

  1. Qué hermosa Anécdota! Me recuerda exactamente los pasos que dí ese mismo día para entrar.. Hasta que estuve sentada en la primera fila agradecida de Estar en ese momento, disfrutando la Alegría Mágica que se detona! Gracias Silvi por tu escrito! Gracias Marye por esa hermosa invitación.. y mañana nos Encontramos en una Nueva Feria del Libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish