Saltar al contenido

Un viaje: El Viaje.

Los desafíos se miden según desde donde se toman esos desafíos. Viajar una corta o larga distancia, se convierte en una oportunidad de atravesar los límites interiores si al plantearse realizar algo así surgen al cruce los “no puedo”, “no tengo” de turno. Cuanto más encarnizado el no puedo de turno, el viaje se convertirá en más largo y tortuoso, o directo y fluido, según los pasos que demos ante eso.

Es por eso que una invitación a disfrutar, viajar, tomar un descanso en un lugar diferente, puede convertirse en una oportunidad de cruzar los límites del terreno, que como ríos atraviesan el territorio, y comprender, habitar el terreno que antes parecía imposible y sólo gracias a recorrer se abarca.

Como lo testimonio el siguiente escrito:

Recibí, junto con mi Compañera y nuestra Hija, una Hermosa invitación de unos Hermosos y Aliados Amigos a disfrutar unos días en una quinta que Ellos alquilaron a 200 kms de nuestra casa.

Acepté encantado!!

Para viajar era condición ineludible que nuestro automóvil estuviera en buenas condiciones. Y para cumplir ese referente tendríamos que comprar 2 cubiertas nuevas (son de una medida no muy común) y reemplazar las 2 delanteras, alinearlas  y balancearlas.

Pedimos presupuesto en varios negocios del rubro correspondiente. Era más que un sueldo básico mensual. Y en ese momento no disponíamos de esa cantidad de dinero. ¿Cómo pagar tanto dinero, y en Enero, justo cuando el paradigma económico  dice que en vacaciones las ventas bajan, hay mucha gente fuera de Buenos Aires, los que todavía están en la ciudad cuidan su dinero para ir a la playa la siguiente quincena…..( acabo de ver que en económico lo que se acentúa es el no!!!!)

¿Vieron la imagen de Messi después del 3° gol de Francia en la final? Desconsolado, hizo el gesto de caer de rodillas pero se rehízo y se levantó. Y siguió dirigiéndose a su objetivo!!

Así me sentí en un primer momento. Casi me rindo.

“Total, son unos días!!! Mejor me quedo en casa!! 

No necesito ir a una quinta para descansar!! “

El yo no da tregua!!!

Entonces, como un rayo, vino a mi memoria el Relato de Alejandro Hernández, “La constancia es un Arte”. Y lo asocié a algo que nos dice Maryela en el taller Artes Plásmicas : La direccionalidad es innegociable!!!

Así que nos dirigimos a hacer Eso que dijimos hacer!!!

El viaje estaba previsto para el Lunes 9 de Enero a las 10 hs.

El viernes 6 de Enero todavía no teníamos el dinero para cambiar las cubiertas. Así y todo seguimos firmes en la decisión de viajar y disfrutar junto a nuestros Amigos.

El sábado, contrariamente a lo que el paradigma dice, tuvimos muy buenas ventas de nuestros productos!! 

Y mientras hacíamos el reparto apareció Mágicamente la posibilidad de comprar las cubiertas con financiación.

Mientras tanto ya era domingo y trabajamos hasta las 17 hs ya que recibimos más pedidos!!

Rastreamos por internet cada tienda posible donde conseguir las cubiertas para nuestro vehículo. Hasta que nuestra constancia y direccionalidad dio frutos!!! 

Ya eran las 19 hs del domingo y teníamos que recorrer unos 30 km hasta el supermercado donde comprar las cubiertas y coincidir con Quien nos facilitaba su tarjeta de crédito.

Hecho!!!! Las cubiertas eran (y son!!) nuestras!!

Ya eran las 20:30 hs y todavía había que conseguir una gomería donde las coloquen, alineen y balanceen.

Un domingo a la noche en Enero?? Pues Sí!!!

Al salir del supermercado vimos que en el mismo predio, a escasos 200 metros había una gomería!! Y estaban atendiendo!! Nos dirigimos hacia allí raudamente. Hicimos la fila para ser atendidos. Delante nuestro había un cliente al que ya estaban atendiendo. Inmediatamente detrás nuestro se juntaron 8 personas más que esperaban su turno. El nuestro fue el último pedido de la noche que aceptaron!!

Nos avisaron que por cuestiones de tiempo solo harían la colocación y el balanceo, no así la alineación  ya que atendían hasta las 22 hs.

Y otra vez Artes Plásmicas!! 

Como es afuera es Adentro. 

Nos dijeron que no a la alineación. Y nuestros afectos? ¿Estaban alineados? Claramente No!!

Decidimos sentirnos alegres, confiados, y ya disfrutando del viaje y la compañía que nos aguardaba!!!

Y con ese ánimo negociamos amablemente para que hicieran la alineación.

A las 22 hs un muy atento operario nos dice que Sí alinearán las cubiertas!!  

Así que el Domingo 8 de Enero a las 22:30 hs nuestro auto estuvo (está!!) en perfectas condiciones para viajar!! 

El lunes 9 de Enero a las 10 hs emprendimos el viaje a Todd, en el partido de Arrecifes, provincia de Buenos Aires!

Gracias a aceptar una invitación a viajar y disfrutar iniciamos El Viaje Interior que nos permitió develar y disolver qué era eso en nosotros que quería frenarnos!!  

Gracias a Dirigirnos con Constancia y no permitir que otros nos dirijan Disfrutamos un viaje muy placentero y  unos días hermosos con Gente Hermosa!!!

Por todo Eso: Gracias, Gracias, Gracias!!!!

Escrito: Sebastián Álvaro Lavalle

Diseños: Luis Alfredo Escalante y Sucy.

Editorial. Maryela Bianchi

Organizan: Gisela Cuman y Olivia San Roman.

PARA HACER REALIDAD EN TU VIDA LO QUE DESEAS, ESTA ES UNA INVITACIÓN DE REGALO: GRABACION DE UNA REUNIÓN DE ARTES PLASMICAS, ABIERTA Y GRATUITA, para que abras en tu vida el camino a lograr tus deseos.

RELLENA EL ROMULARIO PARA INSCRIPCIÓN Y RECIBIR LA INFORMACIÓN: https://forms.gle/mCeeK9ah9nBZkPnn6

4 comentarios en «Un viaje: El Viaje.»

  1. Que hermoso encontrarme en cada Anécdota! Agradezco este espacio que nos auto convoca no solo a contar sino a generar el material que contar! Gracias Seba por la manera de contarlo! Me encanta! Gracias Luis y Sucy por aportar sus creaciones en tiempo record! Gracias Olivia por lo que hacemos! Gracias Marye por Todo lo que nos Enseñas por ese Otro Camino que recorremos juntos!!! 💕

  2. Sebastián Álvaro Lavalle, Gracias por contar, gracias por contar el viaje de la vida, de tu vida. Me inspira muchisimo a contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish