Saltar al contenido

Revista Plásmica

Artes Plásmicas, Arte y Magia.

Revista Plásmica

Una revista creada para compartir nuestras aplicaciones de Arte desde la Magia, con que plasmamos en nuestra vida aquello que deseamos!

Cada semana compartimos un escrito que te anime a dar Tus Pasos hacia la Magia en tu Vida!

Escritos que integraremos, con más producciones, en una revista.

La escritura, en la humanidad, fue un pasaje determinante que implicaba registrar todo aquello destinado a persistir en el tiempo. 

Por mucho tiempo los escritos más importantes, los que contenían claves reveladoras, se destinaban sólo para algunos pocos…los elegidos de cada época, y tal era el celo respecto a ese material que proteger esos escritos significó todo tipo de hechos…no todos tan buenos o santos. 

El arte de la escritura nos brinda las vías para comunicarnos, dar un mensaje, o viajar por terrenos inexplorados. El texto nos propone un hilo conductor, que arma la trama, y siguiendo ese hilo, quien escribe cada vez se adentra más en su interior…

Así el querer generar un relato propio, generará el encuentro con relatos anteriores: los que escuchamos,  aprendimos, internalizamos. Tendremos que escucharlos para reconocer que hay relatos que queremos y otros que no tanto… Algunos serán usados y reescritos, otros serán descartados. 

Este es un espacio con escritos de no escritores. 

Tal vez ninguno de nosotros pensó antes en escribir, en relatar, en contarle algo a alguien más… y raramente eso es lo que hace que este encuentro entre nosotros sea valioso!.  Pues, fue la Magia en cada una de nuestras vidas, plasmada en resultados concretos y cotidianos, la que nos empujó a escribir, ponerle palabras, contarla!

Porque queremos compartir las enseñanzas y saberes que aprendemos -aquello que en otro momento se pretendían ocultar  y tanta vida costó…- que llegue a quien desee escucharlo!

Porque queremos ser una vía más para que más Magia llegue al mundo!, Porque creemos que este mundo necesita más Magia! Y que cada quien de nosotros, cada uno, somos necesarios para Encenderla.

Para eso escribimos, para que más y más personas se animen a despertar al Arte desde la Magia en su vida, y realicen la creación de lo que desean! 

Escribimos para continuar creando. 

Y como para que haya relato, es necesario el Relato en primera persona. 

Desde hoy te compartimos algunos:

En todo hay una fuerza, que rige, que mueve,…alrededor de la cual todo se ordena. No hay más allá de eso. Es el principio y también, el final.

Es Agosto, y en Artes Plásmicas, Maryela nos advierte que -como en los diferentes momentos y etapas del año- en este mes hay cuestiones particulares a considerar; ya que la fuerza en juego tiende a hacer que las semillas con posibilidad de florecer, se congelen, que no haya movimiento, que todo se aquiete.

Mi nombre es Gisela Cuman, hace más de 5 años, buscaba un espacio de arte para mí, donde dedicarme a pintar. Desilusionada, cada vez que buscaba, me topaba con lugares donde la crítica no constructiva y la desvalorización abundaban. 

Un día, gracias a haber conocido las Enseñanzas de José Luis Parise y el Método de la Magia, Entusiasmada Decidí Encontrar. Y entonces, encontré. Un espacio que, a diferencia de los anteriores, me aporta Crecimiento, que Me Conecta con la Artista en mí. 

Una Oportunidad se hizo visible: Maryela Bianchi, Artista y Enseñante habilitada de dicha Enseñanza del Método de la Magia, ofrecía un Taller on line, a realizar “Mi Creación”  desde un Nuevo Paradigma, en el Arte. 

Me encontré con una mirada brillante, una hermosa sonrisa, sus aros diferentes según la ocasión, invitan a observar cada detalle. Porque, como aprendo, cada detalle cuenta… cada detalle Cuenta! ¿Y qué cuenta…? 

Cada encuentro, lo que íbamos recorriendo me contó más de mí -y parecía que las palabras iban directamente dirigidas a mí… y sin conocerme-, me Enseñó a “Ver donde nadie ve”, a Escucharme, Abrirme, Discriminar, Elegir, Crear, Hablar!!… Me enseñó y enseña a Pintar mi Realidad con los colores que Elijo! 

Es así que hoy, en Agosto, mientras la fuerza del invierno quiere mantener todo inerte, Elijo Moverme, desperezarme y Crear.  Al hablar  acerca de mi Deseo de hacer una Obra en conjunto con otros compañeros, la trama que le dicto a mi entramado trajo una hermosa Casualidad que me conecta con Olivia, otra compañera, que también Desea realizar una Creación conjunta.

Olivia ha recibido inspiración en un Sueño!!! (Y te lo cuenta  en detalle en su siguiente publicación!!!)

“…¿Creamos una Revista contando nuestra aplicación de lo que aprendemos en Artes Plásmicas?”  Es que nos Entusiasma tanto lo que hacemos, que deseamos contarlo, mostrarlo, darle alas y que vuele…! 

Así es que nos pusimos en marcha, y en conjunto, junto-con varios otros compañeros que se sumaron a la aventura, en Septiembre, daremos a luz a la Revista Plásmica!… Justo en Primavera, cuando las fuerzas de dicho mes invitan a florecer.

Como florezco yo, mientras Me Abro y Te Cuento! 

Y te Invito a Florecer: que vos también Decidas Encontrar, aprender, y aprendas cuál es esa fuerza que todo mueve, o congela, o hace florecer,… para que la uses a favor tuyo, en tu vida, y hagas nacer lo que desees hacer nacer.

Gisela Cuman

Las Casualidades de Magia siempre han acompañado mi Camino de Vida, y los Sueños son las maneras más hermosas con que esas Casualidades se me presentan, me hablan y… yo escucho. 

Mi nombre es Olivia San Román y soy cubana.

Desde que decido en mi vida, quiero viajar a otro país adonde ir a vivir… muchos imaginan y entenderán el porqué de esa decisión, tan compartida por tantos otros aquí en Cuba.

Ante todos los supuestos impedimentos de porqué no, los “no se puede”, los “no tengo”, los “no sé”… en el año 2019 inicié mi viaje.

No el viaje que esperaba, hacia el exterior del país.

Sino hacia el lugar más poderoso: mi Interior. El viaje que hace posible todos los viajes.

Por pura Casualidad y Gracias a mi pareja supe de un taller con un nombre muy sugerente “Artes Plásmicas” creado por Maryela Bianchi. Arte y Magia Integrados Armónicamente y así Plasmar la Realidad Propia que Deseo!! Wow ( fue mi primer reacción).

Haciendo un poco de historia: yo estudié ballet clásico, me gradué de actuación y actualmente soy músico. Me apasiona el Arte, pero realmente me fascina todo lo que tiene que ver con el Universo Espiritual. Hasta ese momento, lo que encontraba de ese universo no me servía en mi día a día, o eso creía…

Siempre vi el mundo del Arte y el mundo Esotérico muy alejados. Hasta que conozco Artes Plásmicas y conozco más de mí misma a través del Espejo del Arte, de las anécdotas que cuentan mis compañeros/as en cada encuentro.

Y es que Artes Plásmicas es un espacio lleno de Arte, Magia y Luz. Donde existir desde lo que es propio es primordial, donde nos transformamos en nuestra obra artística más importante y donde las Casualidades vestidas de Sueños llegan en el momento apropiado, por eso son tan Valiosas.

Y de un Sueño cargado de simbolismo surge la Revista Plásmica…!

¿Quieres conocer qué soñé?

¿Quieres conocer la lógica por la cual desperté ese sueño en mí? y mejor aún: ¿con qué  llevé  ese sueño a mi realidad?.

¿Te despierta interés?

Si es así te invito a recorrer Revista Plásmica paso a paso, con el maravilloso desafío que implica interesarse en cada quien en sí mismo.

¿Ya tienes tu equipaje listo? Es un equipaje muy sutil ! no cargues peso!

¿Te sumas?

Excelente!, entonces…


5 comentarios en «Revista Plásmica»

  1. Las felicito chicas por tomar el impulso de la semilla en agosto que trae los primeros brotes para florecer y ser fecundados en primavera.
    Al igual que la Naturaleza, que su revista traiga muchos frutos y se multiplique!!!
    Adelante Magas!!!!

  2. Romina Andrea Pizzuto Dotto

    Que divina energia !! Se puede ver el crecimiento y me alegra mucho ver que cada vez es mas grande este espacio de Artes Plasmicas con el que yo entre en mi vida tambien. Un abrazo fuerte y aliado Gracias por hacerlo asi…cada vez mas grande con sus aportes, con su existencia!

  3. Qué hermoso leer esos testimonios! Esas vivencias. Realmente motivan. Gracias por compartirlo y permitir así expandir algo tan lindo.
    El testimonio de Gisela me generó una gran emoción, muy profunda y hermosa, me conectó con esa artista que hay dentro mío. Me entusiasmó y motivó a encontrarme con esa parte mía e integrarla a mi vida actual. Lo cual considero muy importante, es un anhelo al cual no le doy el lugar que merece y siento que necesita. La lectura me resultó tan sencilla de seguir y por ende tan fluida, que podía leerla como si se tratase de ver una película en la cual no hay que esforzarse por entender ni interpretar… fue un placer poder concentrarse únicamente en el contenido de lo que quería transmitir.
    Con el testimonio de Olivia, me lo transmitió con una magia como de cuentos, de esos cuentos tan lindos que uno ve cuando es chico, pero de la vida real, lo cual lo convierte en maravilloso y encantador. Se siente la energía de creación que transmite. El hecho de que tenga esa conexión con sus sueños me encanta, también tengo mucho registro de los míos, personalmente me gustó eso. Y esto de que seamos nuestra propia obra artística es algo que quiero en mi vida.
    Gracias por contar sus experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish